Una persona muerta fue el saldo de un percance registrado sobre la carretera Tula-Michimaloya, a la altura de la comunidad Xitejé de Zapata, en Tula de Allende, de acuerdo a fuentes de seguridad consultadas.
La central de emergencias fue alertada sobre un percance en dicha carretera, en el que se había involucrado un automóvil marca Volkswagen, submarca Pointer, color azul, con matrículas de Hidalgo y una camioneta marca Ford, submarca Ranger, color blanco, también con matrículas de Hidalgo.
Policías y paramédicos se movilizaron al lugar y localizaron a un hombre prensado al interior del vehículo marca Volkswagen, por lo que procedieron a inspeccionarlo, no obstante, se percataron que ya carecía de signos vitales.
La zona del percance fue acordonada en espera del arribo de personal del Centro de Atención Temprana (CAT) y agentes de la Dirección General de la Policía de Investigación (DGPI), dependientes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
Tras el protocolo correspondiente se ordenó el levantamiento del cuerpo para su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), a fin de que fuera reclamado por sus familiares.
Recuperan tractocamión robado
También en Tula, tras un operativo de búsqueda se reportó la recuperación de un tractocamión que contaba con reporte de robo tras un asalto registrado en la autopista Arco Norte.
Los elementos fueron informados sobre el robo de un tráiler marca Kenworth, color verde, con matrículas de circulación 40BA3S, el cual transportaba bebidas alcohólicas, y fue robado mientras circulaba sobre la autopista, por parte de sujetos armados.
Más tarde la unidad fue localizada en estado de abandono sobre la carretera estatal Tula-Tepeji, a la altura de la comunidad Santa María Ilucán, por lo que enseguida fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF), para los trámites correspondientes, a fin de que fuera reclamada por su propietario.