Es cosa de todos los días la quema de objetos en las inmediaciones de las vías del tren, en la zona conocida como Pueblo Quieto en Guadalajara, sin embargo, pareciera que los pirómanos de la zona ya no se limitan a incendiar objetos pues la noche del viernes, un hombre en situación de calle fue rociado con gasolina mientras dormía y acto seguido le prendieron fuego, murió al día siguiente.
"Aquí por las vías del tren suele haber muchas personas que suelen hacer eso, el quemar cosas, queman cables, queman plásticos, queman maderas y así entonces muchas veces lo hacen por la manía de hacerlo", dijo un comerciante cercano a la zona.
- Te recomendamos Muere hombre durante choque entre un auto y un tráiler en la autopista México-Guadalajara Policía
El hombre falleció a consecuencia de las quemaduras en el 60 a 80% de su cuerpo y la mañana del sábado fue localizado sin vida en una jardinera de avenida Inglaterra al cruce con la calle Nicolás Puga, en el lugar permanecen algunas de sus cosas como un pedazo de cartón, cobijas, medicina y botellas de agua.
De acuerdo con un comerciante aledaño al lugar donde fue encontrado sin vida el hombre de quien aún se desconoce su identidad, la víctima solía transitar y dormir en la zona.
"Es una persona que solía estar aquí por la zona más que nada deambulando como la mayoría de las personas en esa situación y aquí el problema es que entre ellos a veces suelen tener problemas o simplemente su cabeza no está muy cuerda y los lleva a esas actividades", explicó el comerciante.
A lo largo y ancho de las vías del tren se pueden observar zonas con indicios de quema. Estos actos de violencia hacia las personas en situación de calle generan miedo para aquellos que viven en las inmediaciones de Pueblo Quieto o tienen un negocio.
"Es un problema social que afecta a todo el mundo, más que nada porque en estos departamentos pasa esto en las jardineras y por ejemplo en los departamentos puede haber un niño, son de esas cosas que te pones a ver como ciudadano y dices pues la verdad sí está fea la situación desafortunada de esas personas que viven en esa situación pero también para el ciudadano no es cómodo, mucho menos gratificante ver que a esas personas les pasa eso porque a fin de cuentas siguen siendo seres humanos", señaló.
La Fiscalía de Jalisco no precisó si habrá una investigación en torno a los causantes de este homicidio. Hasta la mañana de este domingo no habían emitido información relacionada al caso.
MC