Por un infarto, murió un preso que purgaba una condena de 40 años de prisión en el centro de Reinserción Social (CERESO) de Tula, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.
Estuvo bajo tratamiento
El sujeto fue identificado por sus iniciales como de iniciales R. G. S., de 35 años, quien presentó complicaciones de salud, por lo que fue trasladado al Hospital Regional de Tula, donde falleció, debido a una falla cardíaca.
De acuerdo con información emitida por las autoridades penitencias, el hombre, “quien había estado recibiendo atención médica continua y tratamiento adecuado desde su ingreso en 2018”.
Asesinó a su madre
El crimen por el que se le acreditó su responsabilidad se descubrió el 5 de mayo de 2018, en la comunidad de San José Piedra Gorda, del municipio de Tepeji del Río.
Con 26 años de edad, el sujeto asesinó a su madre, de 60 años de edad, y posteriormente la metió a un horno de barbacoa, presuntamente para tratar de desaparecerla y así ocultar su crimen.
Sin embargo, familiares de la víctima fueron quienes descubrieron el macabro crimen, alertando a personal de seguridad pública quienes lograron la detención del sujeto quien tras ser presentado ante un juez recibió la sentencia de 40 años de cárcel.