Una vez más el no portar casco de seguridad le costó la vida a un motociclista repartidor de plataforma quien falleció tras un accidente en la colonia Oblatos en el municipio de Guadalajara.
El fatal accidente sucedió en el cruce de la avenida Circunvalación y la calle Felipe Ángeles, la victima, un joven de 22 años quien viajaba acompañado de menor de 14 años; circulaban a bordo de la motocicleta repartiendo la comida que era encargada por los clientes a través de las plataformas.
- Te recomendamos De dos balazos fue asesinado un hombre en Tlajomulco de Zúñiga Policía
Sin embargo al momento de llegar a la colonia Oblatos fueron impactados por un vehículo rojo, por lo cual ambos salieron volando hacia la cinta de asfalto.
El hombre de 22 años no portaba su casco de seguridad y tras el impacto con la cinta asfáltica falleció al instante consecuencia de una contusión craneoencefálica severa.
El menor de 14 años llevaba puesto el casco de seguridad, pero presentó múltiples lesiones, por lo cual tuvo que se llevar en estado grave de salud a la Cruz Verde.
Las autoridades tuvieron que resguardar al conductor del auto rojo, ya que los familiares del fallecido intentaron lincharlo en el lugar.
El Servicio Médico Forense se encargó de la recolección del cadáver para trasladarlo a sus instalaciones y así llevar a cabo la necropsia de ley.
Agentes de la Fiscalía del Estado de Jalisco del Puesto de Socorros llevaron a cabo las investigaciones y pusieron a disposición del ministerio público al conductor del vehículo implicado, para determinar su situación legal y deslindar responsabilidades.
¿Cómo se pueden prevenir los accidentes en motocicleta?
- Usar casco, chaleco reflejante y de preferencia algún equipo de protección
- Transportar un máximo de dos personas por moto, ambos con casco y evitar llevar menores de edad que no se puedan sostener por sus propios medios
- Detener la moto si va a hablar por teléfono celular.
- Evitar realizar actividades que los distraigan como comer, beber, manipular teléfonos o ajustar otros controles mientras conducen.
- Evitar conducir si están muy cansados.
MC