Un menor de 11 años falleció tras ahogarse en una laguna ubicada a unos metros de la colonia Las Haciendas, en el municipio de Pesquería.
El pequeño, identificado como Osvaldo Hernández, había salido a jugar con sus amigos en la mencionada colonia desde el mediodía del sábado, luego de que sus padres le otorgaran permiso.
Sin embargo, horas más tarde tuvieron que realizar un pago en el municipio de San Nicolás, por lo que salieron de su domicilio. Al no encontrar a su hijo, dejaron que siguiera jugando, pues pensaron se encontraba en compañía de su primo.
Fue hasta cerca de las 18:30 del sábado cuando regresaron sus padres, que al no encontrarlo llamaron a las autoridades.
Durante varias horas lo buscaron, pero no fue sino hasta la mañana del domingo que ubicaron el cuerpo de Osvaldo, el cual se encontraba en una laguna cercana.
En el lugar se presentaron elementos de Seguridad Pública y de Protección Civil de Pesquería, aunque lamentablemente el pequeño Osvaldo ya había fallecido. La autopsia reveló que la muerte fue por sumersión.
Vecinos señalaron que la zona es frecuentada por los habitantes para mitigar las altas temperaturas y el calor, aunque señalaron riesgos debido al alto pastizal del sector.