Un menor de edad perdió la vida luego de ser atropellado cuando intentó cruzar la autopista Guadalajara-Zapotlanejo a la altura del fraccionamiento Puertas del Sol en el municipio de Tonalá.
Fue en el sentido de Zapotlanejo hacia el Área Metropolitana de Guadalajara, donde el adolescente de tan solo 17 años intentó cruzar la vía rápida, sin embargo, un conductor no se percató de que el menor iba corriendo por los carriles centrales y lo atropelló dejándolo inconsciente en el asfalto.
- Te recomendamos Joven fallece tras sufrir un accidente en motocicleta y caer cinco metros de altura en la Barranca de Colimilla Policía
Fueron solicitados elementos de seguridad para revisar al menor que estaba tirado en un charco de sangre. Por lo que llegaron elementos de la Policía de Tonalá, aunque ya no es de su jurisdicción la autopista ya que es territorio Federal.
Los elementos resguardaron el cuerpo del joven y solicitaron una ambulancia para su revisión debido a que no respondía a ningún estímulo. Elementos de la Cruz Verde Pajaritos fueron solicitados y llevaron a cabo la revisión, confirmando el fallecimiento del menor de 17 años, el cual presentaba fractura de cráneo y exposición de masa encefálica.
El Puesto de Socorros de la fiscalía del Estado de Jalisco fue solicitado para llevar a cabo las investigaciones correspondientes. Del causante no se tiene mayores datos, no se sabe qué tipo de vehículo fue el involucrado en el fatal accidente.
El Servicio Médico Forense fue solicitado para recoger el cadáver y los restos óseos para trasladarlos al anfiteatro de la ciudad.
El carril de extremo derecho permaneció cerrado en lo que se llevaron a cabo los peritajes de levantamiento del cuerpo.
¿Cuáles son las medidas de precaución para evitar un atropello?
- Cruzar únicamente por aquellos lugares que han sido señalizados para cruce de peatones.
- Mirar hacia los dos sentidos de la vía antes de cruzar
- No distraerse con la tecnología, sobre todo con tu teléfono móvil al caminar en la calle.
- Al caminar en horas de la noche extremar las precauciones, hacerse visible utilizando elementos reflectantes y evitando llevar ropas de colores oscuros.
- Cuando el vehículo está aparcado, tener cuidado al cruzar por detrás, puede ser peligroso.
- Cuando se es pasajero de un coche bajar por el lado de la acera, en especial si van niños.
- Evitar tratar de cruzar una calle saliendo de en medio de los vehículos u obstáculos, puede ser que los conductores no te vean o los sorprendas al aparecer de repente.
- Al cruzar una carretera, hacerlo por el paso de peatones, de no existir uno, evitar las curvas o cualquier área que reste visibilidad tanto a ti como a los conductores.
MC