Muere menor por bala perdida en Escobedo

El joven de 13 años se encontraba jugando videojuegos con sus amigos en su hogar, cuando un proyectil atravesó la ventana del cuarto.

Los uniformados localizaron un impacto en la parte alta de la fachada de un domicilio. (Foto: Lourdes Soler)
Lourdes Soler
Escobedo /

A causa de una bala perdida, un menor de 13 años murió al interior de un domicilio de la colonia Santa Lucia, en Escobedo, mientras jugaba videojuegos. 

Durante los primeros minutos de este domingo vecinos del sector reportaron a las autoridades que un grupo de hombres armados, a bordo de un vehículo Versa en color blanco, realizaban detonaciones al aire. 

Una de las balas hizo blanco a la altura del pecho del adolescente, identificado como Ricardo Salinas Salazar, quien se encontraba junto a tres amigos jugando videojuegos. 

Se informó que el proyectil atravesó la ventana del cuarto del domicilio, ubicado en el cruce de las calles Santiago Roel y León Ortigoza.

Aracely Salazar, madre de la víctima, explicó que le había dado permiso a su hijo de dormir con su amigo pero al enterarse de lo sucedido junto a su marido, Juan José Salinas, acudieron hasta el sitio. 

De acuerdo a la mujer, al llegar, cargaron a su hijo para trasladarlo en un vehículo particular hasta una clínica pero un elemento de la Policía de Proximidad de Escobedo les impidió que lo hicieran.

“Nosotros lo queríamos llevar a la unidad médica para que me lo salvaran, pero los policías no quisieron que lo sacáramos, nosotros los corríamos que buscaran el carro y ellos aferrados a nosotros.

“Sí, lo golpearon de hecho mi esposo trae bien hinchado aquí (a la altura del cachete)”, indicó la madre.

Cabe destacar que los uniformados localizaron un impacto en la parte alta de la fachada de un domicilio. 

Peritos de la Agencia Estatal de Investigaciones acudieron a la zona para realizar las indagatorias correspondientes, en torno a este crimen. 

Vecinos del sector aseguraron que cada sábado dichos grupo de delincuentes realizan detonaciones al aire.

Al concluir las investigaciones, personal del Servicio Médico Forense trasladó los restos hasta el Anfiteatro del Hospital Universitario.

LAS MÁS VISTAS