Motociclista se pasa semáforo en rojo y choca contra un auto en Guadalajara; murió en el sitio

Según vecinos de la colonia que presenciaron el accidente, el motociclista salió proyectado hacia el pavimento por lo inmediatamente solicitaron el apoyo a Servicios Médicos Municipales

El accidente ocurrió en la colonia Talpita. (Josefina Ruíz)
Josefina Ruiz
Guadalajara /

El conductor de una motocicleta de aproximadamente 35 años de edad perdió la vida luego pasarse un semáforo en rojo lo que provocó que impactara contra una de las puertas de un automóvil que circulaba por la calle Francisco Sarabia en la colonia Talpita.

Según vecinos de la colonia que presenciaron el accidente, el motociclista salió proyectado hacia el pavimento por lo inmediatamente solicitaron el apoyo a Servicios Médicos Municipales, pero a su arribo la víctima ya no presentaba signos vitales.

La zona fue acordonada por parte de la Policía Municipal de Guadalajara, mientras que la Fiscalía de Jalisco ya investiga el hecho. El conductor del vehículo fue detenido y puesto a disposición de las autoridades a fin de deslindar responsabilidades.

Los familiares de la víctima se hicieron presentes minutos después para identificar el cuerpo del hombre, el cual fue trasladado al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) para realizar la autopsia de ley y posteriormente ser entregado a su familia.

¿Cómo se pueden prevenir los accidentes en motocicleta?

  • Usar casco, chaleco reflejante y de preferencia algún equipo de protección
  • Transportar un máximo de dos personas por moto, ambos con casco y evitar llevar menores de edad que no se puedan sostener por sus propios medios
  • Detener la moto si va a hablar por teléfono celular.
  • Evitar realizar actividades que los distraigan como comer, beber, manipular teléfonos o ajustar otros controles mientras conducen.
  • Evitar conducir si están muy cansados.


MC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.