Localizan cuerpo de mujer en despacho jurídico de alcaldía Álvaro Obregón

Policías procedieron a reguardar el inmueble y cuando estaban por dar aviso al Ministerio Público, un hombre ofreció dinero para evitarlo, por lo que fue detenido.

Un hombre de 61 años fue detenido. (Agencia Enfoque | Archivo)
Carlos Vega
Ciudad de México /

El cuerpo de una mujer fue localizado por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) al interior de un inmueble utilizado como despacho jurídico en la colonia Guadalupe Inn, de la alcaldía Álvaro Obregón.

De acuerdo con fuentes policiales, la víctima fue identificada como Lucía Vázquez Martínez quien trabajaba en el despacho ubicado en la calle Manuel M. Ponce, donde un hombre de 61 años identificado como José Luis Muñoz García fue detenido y cuatro individuos más fueron presentados como testigos.

Al llegar al inmueble, los uniformados se entrevistaron con un hombre de 51 años, quien dijo ser custodio de seguridad privada del domicilio e informó que paramédicos de la Cruz Roja Mexicana atendían a una joven a la que diagnosticaron sin signos vitales.

Posteriormente, los uniformados procedieron a reguardar el inmueble y cuando estaban por dar aviso al Ministerio Público para solicitar los servicios periciales correspondientes, el hombre de 61 años les ofreció dinero para evitarlo, por lo que fue detenido.

Además, el encargado de seguridad, dos hombres que dijeron ser cerrajeros de 28 y 29 años y otro de 44 que se encontraban en el inmueble, fueron presentados ante las autoridades ministeriales en calidad de testigos.

Acusan que sacaron documentos y videos del despacho

Kiara Daza, prima de Lucía, dijo en entrevista que aproximadamente a las 23:00 horas de ayer la familia recibió una llamada y les avisaron que la joven se estaba convulsionando, pero que cuando llegaron al despacho les dijeron que ya estaba muerta.

Incluso, mencionó que personas cercanas al jefe de Kiara, José Luis Muñoz, sacaron documentos y videos de las cámaras de seguridad a pesar de que domicilio debía estar resguardado por las autoridades.

“Le marcaron alguien de la familia y le dijeron que se estaba convulsionando en el trabajo y pues que fueran ahí, pero en realidad pues ella… si se convulsionó pero cuando la familia llegó pues ella ya estaba muerta.
“Fueron ahí al lugar de los hechos, sacaron documentos, videos de las cámaras que estaban adentro del despacho cuando se supone que tiene que estar el lugar pues acordonado”, dijo a MILENIO.

Kiara añadió que su prima no tenía ninguna enfermedad por lo que exige que se investigue a fondo su caso y acusó que la Fiscalía General de Justicia inició la carpeta de investigación hasta hoy al medio día.

“Desde las 11 de ayer hasta hace rato no se había abierto ninguna carpeta de investigación. Ahorita en estos momentos no sé qué está pasando con la carpeta de ella porque no la habían abierto hasta hace rato”.

DMZ

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.