Muere niña de 5 años tras ahogarse en la alberca de un hotel en Puerto Vallarta

La familia originaria de Monterrey, Nuevo León se encontraba en las instalaciones del hotel cuando aparentemente perdieron de vista a la niña quien entró a la alberca

Puerto Vallarta (Cortesía Gobierno de Jalisco)
Guadalajara /
Únete al canal de Milenio

Una niña de tan solo cinco años de edad perdió la vida luego de ahogarse en la alberca de un hotel de Puerto Vallarta cuando ella y su familia se encontraban de vacaciones aunque la pequeña fue trasladada a recibir atención, ya nada pudieron hacer por ella.

La familia originaria de Monterrey, Nuevo León se encontraba en las instalaciones del hotel cuando aparentemente perdieron de vista a la niña quien entró a la alberca y al darse cuenta ya era demasiado tarde, pues aunque recibió atención de emergencia y fue trasladada de manera urgente a un hospital privado, la pequeña no sobrevivió.

Te recomendamos
Joven es hallado sin vida tras meterse a nadar en el río Mascota en Puerto Vallarta

La situación fue notificada a las autoridades, por lo que elementos de la Policía acudieron al hospital y una vez que se confirmó el fallecimiento de la niña, comenzaron con las investigaciones para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el hecho y determinar cómo sucedió el incidente que terminó con la vida de la menor.

Mientras que el cuerpo de la menor quedó a disposición de las autoridades competentes para llevar a cabo los procedimientos legales y periciales correspondientes para posteriormente ser entregado a los familiares.

¿Cómo prevenir ahogamientos?


De acuerdo a un documento del Gobierno de México, hay algunas acciones preventivas para evitar pérdidas humanas por ahogamientos.

  • Supervisar siempre a niños cuando se encuentren en albercas y depósitos de agua
  • No consumir alcohol o drogas
  • Extremar precauciones si se padece alguna enfermedad como males cardiovasculares, dificultad para caminar, depresión, demencia
  • Evitar situaciones o conductas de riesgo en entornos acuáticos
  • Promover la capacitación para las personas encargadas de vigilancia y rescate acuático en playas, ríos y lagunas.
  • Contar con salvavidas capacitados en piscinas públicas (hoteles, balnearios).
  • Fomentar el uso de chalecos salvavidas cuando se viaja en embarcaciones ya sea para transporte o recreación.


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite