Un señor de 60 años de edad identificado Don Gustavo falleció luego de ser atropellado por su propio camión repartidor de tanques de gas LP en la colonia Lagos de Oriente en el municipio de Guadalajara.
Don Gustavo llevaba a cabo su ruta como todos los días, este lunes acudió al cruce de las calles Presa del Cuarenta y Presa Solís, se bajó de la unidad para llevar un tanque de gas a una casa, pero se le olvidó colocar el freno de mano al camión que avanzó y en su intento por detenerlo, cayó y fue atropellado.
- Te recomendamos Atacan a balazos a un hombre en Guadalajara; pese a presentar tres disparos sobrevivió Policía
"Intentó frenar, pero a la hora que quiso abrir la puerta de adelante se resbaló y frenó con su cabeza que quedó debajo de la llanta, no alcanzó a detenerlo para frenar su camión, se le fue desde aquí hasta abajo, decían que don Gus era el que nos traía a nosotros venía aquí con nosotros, tocó, pero como no le abrían mi tío estaba aquí afuera que fue el que vio y ya cuando se le empezó a ir el camión le dijo que le dejara que se fuera, pero se le ocurrió quererlo detener", detalló un vecino de la colonia.
La Policía Municipal de Guadalajara llegó como primeros respondientes y acordonaron la zona para la preservación de los indicios.
El camión lo pasó por encima a Don Gustavo dejándolo sin vida al instante, familiares acudieron al sitio y reconocieron al hombre. Los paramédicos ya nada pudieron hacer a su arribo más que confirmar el fallecimiento del señor de más de 60 años.
La Fiscalía del Estado de Jalisco del área del Puesto de Socorros acudió al sitio para comenzar con la carpeta de investigación y verificar cómo sucedió el accidente.
Camilleros del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se encargaron de levantamiento del cuerpo para llevarlo a sus instalaciones.
¿Cuáles son las medidas de precaución para evitar un atropello?
Cruzar únicamente por aquellos lugares que han sido señalizados para cruce de peatones.
Mirar hacia los dos sentidos de la vía antes de cruzar
No distraerse con la tecnología, sobre todo con tu teléfono móvil al caminar en la calle.
Al caminar en horas de la noche extremar las precauciones, hacerse visible utilizando elementos reflectantes y evitando llevar ropas de colores oscuros.
Cuando el vehículo está aparcado, tener cuidado al cruzar por detrás, puede ser peligroso.
Cuando se es pasajero de un coche bajar por el lado de la acera, en especial si van niños.
Evitar tratar de cruzar una calle saliendo de en medio de los vehículos u obstáculos, puede ser que los conductores no te vean o los sorprendas al aparecer de repente.
Al cruzar una carretera, hacerlo por el paso de peatones, de no existir uno, evitar las curvas o cualquier área que reste visibilidad tanto a ti como a los conductores.
MC