Muere trabajador dentro de tolva llena de grava en Lerdo

Gabriel Nieves Reyes de 44 años falleció cuando se encontraba operando la maquinaria.

Fue su compañero quien se dio cuenta que el fallecido no se encontraba cerca. (Especial)
Lerdo, Durango /

En Lerdo, Durango, un operador murió dentro de una tolva al quedar sepultado bajo arena y grava, luego de que su compañero vertiera la pala del trascavo, quien muy tarde se dio cuenta al no localizarlo.

El accidente de trabajo se registró este miércoles a las 10:30 de la mañana en el interior de la empresa denominada Agregados Para Construcción y/o Prefabricados de Concreto, ubicada sobre bulevar Villa de las Flores, paralelo al canal Sacramento, a la altura de la colonia César G. Meraz.

Julián, de 67 años de edad, operador de la máquina Retro excavadora, se percató de la ausencia de su compañero Gabriel Nieves Reyes, de 44 años, por lo que descendió y al investigar observó las extremidades inferiores y el resto del cuerpo bajo la arena.

Junto con otros compañeros cortaron parte de la estructura baja de la tolva para rescatar al afectado, en tanto otros solicitaron ayuda médica, llegado para ello personal de AR Urgencias y de Cruz Roja.

Trataron de reanimarlo pero el esfuerzo fue inútil ya que se encontraba sin vida por lo que avisaron a la autoridad, siendo el primer respondiente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Del deceso tomó conocimiento el agente del Investigador del Ministerio Público y peritos del departamento de Medicina Forense de la Vicefiscalía de La Laguna de Durango, quienes trasladaron el cuerpo a la morgue para la necropsia de ley.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS