Dos personas murieron de forma violenta en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
En el primer caso, el cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición y envuelto en una cobija, fue localizado en el fondo de un barranco del municipio de Zapopan.
Un vendedor de tacos que tiene su negocio a altura del kilómetro 13.5 de la carretera Saltillo, llamó al número 911, tras percibir fuertes olores la carne putrefacta.
El denunciante dijo que entre la maleza observó lo que parecía ser un cuerpo humano envuelto en una cobija.
El reporte provocó la movilización de autoridades municipales, uniformados de la ex Villa maicera llegaron al lugar de los hechos sólo para confirmar la existencia de la persona sin vida.
El cuerpo estaba a unos 8 metros de profundidad por lo que se requirió la asistencia de bomberos del municipio que descendieron hasta ese lugar apoyados con cuerdas para rescatar el cadáver.
Trascendió que la persona occisa es del sexo masculino, el cuerpo está en avanzado estado de descomposición por lo que se desconocen las causas por las cuales la persona pereció.
Una vez que el cuerpo fue rescatado del barranco fue trasladado al anfiteatro del servicio médico forense donde será sometido a la necropsia de ley.
La fiscalía del Estado de Jalisco integra una carpeta de investigación por el asesinato
Más tarde, la colonia Guadalupana, en Tlaquepaque, fue escenario de un asesinato. La tarde del miércoles sobre la sobre la calle Florecita al cruce con Ermita, hombres dispararon en contra de un sujeto sin motivo aparente.
Los vecinos alarmados por la situación llamaron el número 911. Arribaron al lugar de los hechos los policías localizaron a una persona del sexo masculino gravemente lesionada por lo que pidieron la presencia de paramédicos.
Los especialistas en urgencias médicas señalaron que el cuerpo ya no contaba con signos vitales.
El cadáver presentaba varios impactos de proyectil de arma de fuego. En la escena del crimen se encontraron casquillos calibre 9 milímetros.
La Fiscalía del Estado integra la carpeta de investigación correspondiente por el asesinato. Testigos señalaron que los homicidas escaparon en una camioneta y un vehículo sedán ambos en color blanco.
MC