En una jornada violenta fue como se vio cubierto el municipio de San Martín Texmelucan, luego de reportar tres víctimas fatales por impactos de bala en menos de 24 horas, en dos acontecimientos que ya son investigados por las autoridades ministeriales.
El primer reporte de violencia se reportó en la calle Zaragoza Sur de la colonia Los Dicios, donde un hombre que se encontraba afuera de un taller mecánico, fue sorprendido por un grupo de hombres armados que desde el interior de un vehículo, abrieron fuego en su contra para dejarle muerto en plena vía pública.
Una vez perpetrado el homicidio, los responsables huyeron del sitio con rumbo desconocido, mientras que los ciudadanos de la zona dieron aviso de lo ocurrido a las autoridades locales. Por lo cual, agentes de la Policía Municipal acudieron hasta la escena del crimen donde se limitaron a resguardar el perímetro en espera de las investigaciones correspondientes.
Además de los oficiales locales, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribaron hasta la zona del ataque donde tras las diligencias de ley, realizaron el levantamiento de cadáver de la víctima que no pudo ser identificada de manera oficial, sin embargo ya se ha abierto una carpeta de investigación para dar con el móvil del crimen.
Por otra parte, fue en la Junta Auxiliar de San Jerónimo Tianguismanalco dónde un par de hombres perdieron la vida tras asistir a una compra venta de vehículo particular pactada en la calle Chapultepec. En este caso, el vendedor habría llegado al punto pactado, pero notó que los presuntos interesados portaban armas de fuego, por lo que antes de ser asaltado, abrió fuego en contra del grupo de hombres.
Durante el intercambio de disparos, tanto el vendedor como uno de los presuntos compradores cayeron al suelo muertos, mientras que el resto de involucrados se quedaron lesionados e intentando ayudar al resto en el sitio. Al punto del ataque, arribaron Policías Municipales y agentes ministeriales y forenses, que dieron inicio a las investigaciones y concretaron los respectivos levantamientos de cadáver, mientras que se investiga lo ocurrido donde se contabilizó la detención de tres hombres implicados.
CHM