Pareciera que los centros de rehabilitación alrededor del Área Metropolitana de Guadalajara podrían ser más peligrosos que la misma adicción, pues se reportaron dos muertes por causas desconocidas en dos diferentes instituciones.
El primer fallecimiento tuvo lugar en el municipio de Tonalá, en una finca sin enjarre de un piso, con una lona que colgaba al frente con la frase “Charys, Amor y Misericordia” en la calle Cuautla y Atemajac de Brizuela de la colonia Jalisco.
- Te recomendamos Aseguran más de 20 mil litros de gasolina en predio de Tonalá Comunidad
En el sitio, la jefatura Prehospitalaria del municipio dio atención a un hombre de 37 años de edad que perdió la vida. Según autoridades de Tonalá, tanto el encargado del albergue, como un familiar del ahora fallecido mencionaron que el hombre sufría problemas de alcoholismo y convulsiones por epilepsia.
Si bien, la policía municipal mencionó no haber apreciado huellas de violencia, tampoco se conoció de manera preliminar qué provocó su muerte.
Por otra parte, fue en la colonia Miramar de Zapopan, sobre las calles Puerto Vallarta y Puerto Mazatlán que una mujer perdió la vida luego de ser vacunada en un Centro de Rehabilitación conocido como Aprecio por la Vida A. C.
Según la policía de Zapopan, el hermano de la fallecida les informó que fue internada en el albergue desde el pasado lunes, pero este miércoles, una enfermera de Secretaría de Salud acudió al Centro de Rehabilitación a suministrar vacunas contra el neumococo, influenza y tétano, dosis que le fue puesta a su hermana hasta que momentos después, se percataron de que ya no estaba viva.
De este caso, también se ignoran las causas que le provocaron la muerte.
¿Cómo presentar una denuncia en la Fiscalía?
Al ser por escrito, la denuncia debe contener datos generales y la narración de los hechos de los que fue víctima. De este documento se sacarán tres copias, que serán cotejadas por el Ministerio Público en turno y luego pasará a la oficialía de partes donde quien denuncia recibirá acuse de recibo
Por comparecencia, la persona rendirá su declaración oral, le preguntarán sus datos y tendrá que narrar los hechos en los que fue víctima, deberá entregar 3 copias de "los documentos para acreditar la propiedad, su personalidad, monto del ilícito, asimismo deberá exhibir copias de su identificación oficial”.
El domicilio para acudir es la Fiscalía del Estado de Jalisco en calle 14 #2550, entre 3 y la 5, zona Industrial de Guadalajara.
MC