Mueren seis personas intoxicadas al limpiar una cisterna en Xochihuehuetlán, Guerrero

Dos trabajadores sufrieron un percance mientras realizaban labores de limpieza y cuatro personas más ingresaron para intentar auxiliarlas.

La Fiscalía General del Estado e instancias competentes iniciaron las diligencias correspondientes. | Foto: Archivo
Flor Miranda Mayo y
Guerrero /
Únete al canal de Milenio

Seis personas, entre ellas una adolescente de 15 años y miembros de una misma familia, murieron presuntamente por inhalación de gases tóxicos mientras realizaban labores de limpieza e intentaban auxiliarse mutuamente al interior de una cisterna en la cabecera municipal de Xochihuehuetlán, en la región de La Montaña de Guerrero.

Los hechos se registraron alrededor de las 17:15 horas en un domicilio particular ubicado sobre la calle Soledad, en la colonia San Diego. 

¿Qué se sabe del incidente?

De acuerdo con los reportes oficiales y testimonios de vecinos, el incidente comenzó cuando dos personas ingresaron al depósito de agua para llevar a cabo trabajos de mantenimiento; al encontrarse en una situación de riesgo e incapacidad para salir, solicitaron auxilio.

En respuesta a las llamadas de ayuda, otras cuatro personas ingresaron a la cisterna con la intención de rescatarlas; sin embargo, la falta de oxígeno o la acumulación de vapores impidió que alguna de ellas saliera con vida.

Te podría interesar..
Accidente múltiple en Veracruz deja dos personas heridas

Identifican a las víctimas; cuatro pertenecían a una misma familia

Elementos de la Policía Municipal y cuerpos de emergencia acudieron al lugar tras recibir el reporte sobre varias personas inconscientes.

 A su llegada, hallaron a vecinos de la zona intentando colaborar en las maniobras de rescate.

En el sitio se identificó que cuatro de las víctimas mortales pertenecían a una misma familia: Rufino, de 56 años; Israel, de 29; David, de 27; y Karen, una menor de 15 años de edad.

Las otras dos personas fallecidas fueron identificadas como Felipe, de 38 años, y Sandra Jazmín, de 22 años.

Esta última fue trasladada de urgencia a un hospital particular de la zona, donde el personal médico confirmó que ya no contaba con signos vitales al momento de su arribo.

Las cinco personas restantes fueron llevadas a un nosocomio del servicio público; no obstante, pese a las intervenciones del personal médico, se confirmó el deceso de la totalidad de los involucrados.

Sigue leyendo...
Incendio en basurero de Chilpancingo cumple 43 días activo y emite gases tóxicos

Autoridades investigan inhalación de gases tóxicos como causa de muerte

La Fiscalía General del Estado e instancias competentes iniciaron las diligencias correspondientes y la apertura de la carpeta de investigación para determinar con precisión las circunstancias y causas químicas o físicas de los fallecimientos.

La principal hipótesis señala que las víctimas sufrieron asfixia por deficiencia de oxígeno o intoxicación por la acumulación de gases generados dentro del espacio confinado.

El acontecimiento generó conmoción entre los habitantes de este municipio de La Montaña, quienes a través de redes sociales han difundido mensajes y esquelas de apoyo a los familiares de los fallecidos tras el fatal desenlace de la jornada de limpieza.

​DG

  • Rogelio Agustín Esteban
  • Egresado de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGRO). Reportero especializado en movimientos sociales. Relator permanente de la agitación que viven los pueblos de este estado.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite