Dos personas perdieron la vida al quedar sepultados tras un deslave de tierra en el municipio de Villa Guerrero, en la zona sur del Estado de México; las víctimas circulaban en motocicleta cuando se registró el deslave.
¿Cómo fue el deslave?
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron durante la madrugada de este domingo 18 de agosto en la carretera Totolmajac-Porfirio Díaz, a la altura de la comunidad de Matlatzincas, en donde azotó con fuerza la lluvia.
Las continuas e intensas precipitaciones provocaron el reblandecimiento de la tierra y aproximadamente a las 2:30 horas se registró el deslizamiento de tierra, por lo que una gran cantidad de lodo, piedras y árboles cayeron sobre dicha vialidad.
En ese momento circulaba una motocicleta en la cual viajaban dos hombres, los cuales quedaron sepultados en el alud; posteriormente, automovilistas que transitaban en la zona llamaron a la autoridades para reportar el siniestro.
Al lugar arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos de esta demarcación, los cuales confirmaron que las víctimas perdieron la vida, por lo que la zona fue acordonada.
Elementos de seguridad notificaron del hecho a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para iniciar las investigaciones y trasladar los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo).
Carreteras con más riesgos por derrumbes
Desde julio, La Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México informó a la población que estarían vigilando las carreteras en la entidad con más riesgos por derrumbes, por lo que se le pidió a los conductores manejar con precauciones si circulaban por las siguientes zonas:
- Federal Tenango-Ixtapan de la Sal
- Temascalcingo-El Oro
- Toluca-Tejupilco
- Toluca- Atlacomulco
- México- Toluca
- Toluca- Naucalpan
PNMO