José Noriel Portillo Gil, alias 'El Chueco', presunto asesino de los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar, así como del guía de turistas Pedro Eliodoro Palma, en Urique, Chihuahua, fue hallado sin vida ayer en Sinaloa, tras haber sido asesinado.
Inicialmente, las autoridades de Sinaloa indicaron que el cuerpo correspondía a 'El Chueco'; sin embargo, la Fiscalía de Chihuahua informó que confirmarían la identidad tras hacer las pruebas de ADN correspondientes. Te decimos lo que sabemos sobre el caso.
- Te recomendamos AMLO confirma que cuerpo hallado en Sinaloa sí es de 'El Chueco' Policía
¿Dónde fue hallado el cuerpo de 'El Chueco'?
Ayer, las autoridades de Sinaloa reportaron el hallazgo de una persona sin vida, con las mismas características de José Noriel Portillo Gil, por lo que funcionarios de Chihuahua viajaron a ese estado para cotejar la información.
¿Cómo fue asesinado?
De acuerdo con el fiscal de Chihuahua, César Jáuregui Moreno, en el lugar del hallazgo se encontraron 16 casquillos percutidos de una pistola R-15 y el cuerpo tenía al menos un balazo en la cabeza.
Sin embargo, destacó que no hubo reportes de un tiroteo, además de que la persona tenía aproximadamente 24 horas de haber fallecido al momento del hallazgo, porque presentaba un rigor mortis y sangre seca.
Cuerpo fue identificado por hermana de 'El Chueco'
Jáuregui Moreno detalló que Diana Carolina Portillo, hermana de 'El Chueco', refirió que el cuerpo sí se trataría de su familiar, pero la fiscalía no quiso confirmar la identidad hasta realizar las pruebas de ADN correspondientes, lo cual se tenía previsto que tardara hasta 72 horas, según la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos.
AMLO confirma que cuerpo hallado es 'El Chueco'
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el cuerpo hallado en Sinaloa es de El Chueco, luego de que las pruebas de laboratorio que se realizaron para confirmar la identidad resultaron positivas.
FLC