Tras la muerte de una persona durante una riña en la estación Cuauthémoc, Fuerza Civil intensificará la vigilancia en el viaducto del Metro.
El anuncio lo hizo la mañana de este martes el gobernador Manuel González Flores, sin especificar cuántos elementos se sumarán al dispositivo en las Línea 1 y 2 del Metro.
“No sólo vamos a sostener, lo vamos a intensificar en lo que es el Metro; imagínense, usted, un lugar donde confluyen durante el día alrededor de 200 mil gentes.
“Pues, tenemos que estar porque deberá haber muchas actividades que tengan, entre ellas, problemas como las riñas; sí vamos a intensificar el servicio de Fuerza Civil y de Guardia Civil en el Metro”, indicó el mandatario interino.
La noche del domingo, un hombre murió luego de participar en una riña con otro usuario del Metro, en la estación Cuauhtémoc.
Desde el 15 de enero, un grupo de 200 elementos de la Policía Estatal resguardan la seguridad de los pasajeros del transporte público.
La nueva División de Seguridad al Transporte Público Estatal de Fuerza Civil es la encargada de vigilar específicamente los andenes y estaciones, y están especializados en el tema de todo el transporte colectivo.
Sin embargo, aunque se solicitó información, Metrorrey ha callado sobre las presuntas fallas en la seguridad o si hubo ausencia de elementos al momento de la riña.
PZVB