La mujer a la que un delincuente golpeó en la cabeza con un bat de beisbol en un establecimiento del municipio de Navojoa, Sonora, despertó tras permanecer en coma por más de dos semanas.
“Muchas gracias por todas sus atenciones, yo aquí recuperándome desde ayer, más o menos ya estoy hablando, ya más o menos carburo todo, con el favor de Dios todo va a estar bien”, se le escucha decir a Elvia Ochoa, en un video de 35 segundos de duración, difundido en redes sociales.
La agresión a la mujer que atendía una tienda de deportes fue grabada por las cámaras de seguridad del local y en él se observa a José Martín “N”, a quien las autoridades ya vincularon a proceso, golpearla en la cabeza cuando está de espaldas; mientras Elvia, de 54 años, queda inconsciente sobre una vitrina del local, el agresor revisa el lugar y se lleva su bolso.
En tanto, autoridades de Querétaro detuvieron a un hombre de nacionalidad chilena por el asesinato de su ex pareja sentimental Nancy Guadalupe Morales Hidalgo, quien días antes envió una carta al gobernador Francisco Domínguez, en la que le pedía ayuda porque temía que “el papá de su hija” hubiera planeado su feminicidio.
La Fiscalía General del Estado informó que el sábado cumplimentó dos órdenes de cateo en domicilios del fraccionamiento Villas del Sol, en Tequisquiapan, contra la ex pareja sentimental de Nancy, Ernesto Enrique “N”.
Señaló que las pesquisas en dichos lugares permitieron ubicar en Ezequiel Montes a dos hondureños que fueron contratados para privar de la vida a la mujer con el probable propósito de que Ernesto pudiera tener la custodia de la niña para salir del país y cobrar un seguro de vida.
Aunque las autoridades reconocieron que sí recibieron la carta, fechada el 2 de mayo y dirigida al mandatario estatal. Por ello implementaron una orden de restricción contra el sujeto y brindaron ayuda psicológica a la mujer. Pese a todo el jueves 20, Nancy fue asesinada a balazos en Tequisquiapan.