Una mujer fue llevada a una valoración psiquiátrica, cuando fue reportada por vecinos del municipio de Kanasín, en Yucatán, debido a que se estaba comiendo un gato en la vía pública.
Los hechos fueron reportados ante elementos de la Policía Municipal, por lo que acudieron a la colonia Villas de Oriente, Yucatán, en un punto cercano a la construcción de una iglesia.
- Te recomendamos Denuncian a taxista por amarrar a perro y arrastrarlo en calles de Iztapalapa Policía
Colonos detallaron que el animal se encontraba ya sin vida y tirado en la vía pública, cuando en un momento dado la mujer se acercó y comenzó a comérselo.
La gente de la zona pidió a las autoridades municipales y estatales que le brindaran la atención necesaria a la mujer, pues, en otras ocasiones, la han visto tomar agua tirada en la calle. Se presume que tiene algún trastorno mental.
Posteriormente, se presentó al lugar personal del Servicio Veterinario Forense, para levantar el cuerpo del gato.
¿Hay otros casos de personas que se comen animales domésticos?
En mayo del 2023, a través de redes sociales, circuló el video de un hombre de aproximadamente 25 años de edad, captado por un usuario, sentado frente al pórtico de una vivienda vulnerable comiéndose a mordidas a un perro sin vida en León.
El hecho fue investigado según las autoridades de León; el hombre ya fue detenido para darle apoyo psicológico, pues vecinos relataron que el hombre ya tiene antecedentes de consumo de drogas, así como de ejercer violencia contra su familia.
Vecinos de la zona señalaron no ha sido la primera vez que el hombre acciona de tal forma pues aseguran que con anterioridad los colonos ya habían realizado reportes a las autoridades con el fin de dar solución, sin embargo nunca hubo respuesta, por lo que decidieron captar las imágenes como evidencia de lo que el hombre cometía.
¿Dónde denunciar maltrato animal?
A través de la página web de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), puedes ingresar dando clic aquí.
Por correo electrónico a: denuncias@profepa.gob.mx
O a través del número 800 7763372.
RM