Una riña entre dos mujeres dejó una joven lesionada con una herida en la cabeza quien no recibió atención médica y evidenció la falta de medidas de seguridad para los asistentes por parte de los organizadores de un evento sonidero en la colonia San Cayetano del municipio de Pachuca.
Los hechos ocurrieron minutos antes de la una de la madrugada de este sábado al inicio de la participación del sonido ‘La Changa’ cuando dos mujeres comenzaron a pelear, cayeron al suelo, una de ellas azotó la cabeza de la otra contra el suelo y comenzó a convulsionarse.
La agresora salió del lugar dejando a la otra joven con la cabeza sangrando y los espasmos de su cuerpo en el suelo. Los asistentes trataron de ayudar a la joven que se convulsionaba en el piso.
Aunque el Dj, Ramón Rojo, llamó a seguridad a través del micrófono, ningún elemento de la policía municipal se hizo presente ni tampoco paramédicos para auxiliar a la joven tirada en el suelo.
Así pasó poco más de media hora con la joven en el piso, sin ninguna ambulancia que llegara al lugar y algunas mujeres tratando de ayudarla hasta que dejó de tener las convulsiones. A pesar del hecho algunos asistentes grabaron a la joven con sus teléfonos celulares y tomaron fotografías.
El personal de seguridad del lugar, quien reaccionó de manera tardía, pidió que se hiciera un espacio a la joven, sin embargo, en ningún momento llegaron paramédicos para auxiliar a la mujer quien poco más de media hora después de ser agredida fue sacada de la cancha deportiva de San Cayetano sobre una mesa.
El baile, el cual festejaba el 46 aniversario del sonido ‘Yambao’, no contaba con ambulancia para atención médica, no había elementos de la policía municipal al interior para resguardar la seguridad de los asistentes, tampoco había elementos de protección civil ni extintores y la salida de emergencia, en caso de una situación mayor, era la misma puerta de entrada de la cancha que apenas supera el metro de ancho.
Luego de que la joven fue sacada de la cancha en una mesa y de que no recibió ningún tipo de atención médica tras ser agredida el baile sonidero continuó con el sonido ‘La Changa’ para dar paso al sonido ‘Pancho’. Sobre el piso quedaron restos de sangre de la joven. El miércoles 6 de agosto nuevamente habrá un evento sonidero en el mismo lugar.