Una mujer dio a luz en su casa, al parecer rompió fuente y ni a ella ni a su familia le dio tiempo de nada, pues de inmediato comenzó el alumbramiento durante la madrugada en un conjunto habitacional en el municipio de Altamira.
Al sitio llegaron Bomberos Voluntarios para darle los primeros auxilios, sin embargo fue necesario que llegara una ambulancia, pues la señora todavía no arrojaba la placenta y no se había cortado el cordón umbilical.
- Te recomendamos Joven mujer muere tras accidente en moto en Altamira; salía del hospital Accidentes
Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Los Mangos en el municipio de Altamira, cuando la señora comenzó en labor de parto y llamó al 911 para solicitar que llegara una ambulancia, pues la mujer ya tenía contracciones muy fuertes.
Los primeros en llegar fueron los Bomberos Voluntarios quienes al arribar se entrevistaron con los familiares de la mujer, luego ingresaron a donde estaba la mamá que estaba el teléfono con una operadora de la Cruz Roja, quien le estaba dando indicaciones de lo que debería hacer, mientras llegaban los socorristas.
- Te recomendamos Tamaulipas mantiene el lugar 14 en defunciones fetales pese a que casos van a baja Estados
Sin embargo una vez que arribaron los voluntarios revisaron los signos de la mamá y la recién nacida, que resultaron estar en perfecto estado, pese a la forma tan apresurada en la que se había presentado el parto.
Minutos después arribó la ambulancia, los socorristas se encargaron de trasladar a la señora y su hija al hospital del IMSS, de donde eran derechohabientes, donde ambas fueron reportadas con buena salud.
- Te recomendamos FGR vincula a proceso a hombre por delito de trata de personas en Tamaulipas Policía
EAS