Una mujer de 87 años encontrada muerta dentro de un congelador en el garaje de su casa en el sur de California era una detective de homicidios jubilada del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles, dijeron las autoridades el martes.
Miriam E. Travis se retiró como sargento detective en 1990 después de 27 años en el departamento, incluidos 11 en la Oficina de Homicidios.
"Nuestros corazones están destrozados por esta noticia y toda la familia LASD lamenta su pérdida", dijo el alguacil Alex Villanueva en un comunicado.
No se han realizado arrestos desde que se descubrió el cuerpo el domingo en Riverside después de que otro familiar pidió a la policía que revisara a la mujer mayor, informó el lunes Riverside Press-Enterprise.
- Te recomendamos California: Mujer de 87 años es encontrada muerta en un congelador; hija es sospechosa Policía
La hija de la mujer vivía con ella y dio declaraciones inconsistentes sobre el paradero de su madre cuando la policía fue a la casa, dijo el oficial Javier Cabrera del Departamento de Policía de Riverside.
Los oficiales registraron la casa, que Cabrera describió como "despeinada", con condiciones de acaparamiento. Había un olor fétido y los agentes descubrieron el cuerpo en un congelador en funcionamiento en el garaje.
La hija no ha sido identificada y se planeó una autopsia para determinar la causa de la muerte.
Lo que se sabe de Travis hasta el momento
El esposo de Travis murió en 1992, después de lo cual ella cambió repentinamente las cerraduras de la casa y cortó el contacto con su familia extendida, dijo un pariente, Kerri Nickell de Oklahoma.
"Fue como si fuera mi abuela un día, y luego nunca más supimos de ella", dijo Nickell a Press-Enterprise. Describió a Travis y a su hija como "una especie de ermitaños".
Cedric Valentin, de 63 años, un paisajista que dijo que conocía a Travis, dijo que la vio con vida por última vez hace cuatro meses, informó Press-Enterprise.
mg