Una mujer es asesinada a balazos en heladería de Culiacán; entró al comercio para refugiarse de un hombre que la perseguía

Los hechos habrían ocurrido alrededor de las 15:00 horas en el negocio ubicado a la altura de la colonia Lomas del Bulevar, al poniente de Culiacán.

El establecimiento estaba operando al momento del ataque; se desconoce el móvil. | Especial
México /
Únete al canal de Milenio

Una mujer identificada como Reyna fue asesinada a balazos dentro de una heladería ubicada sobre el bulevar Emiliano Zapata, en Culiacán, la tarde del domingo 18 de octubre. 

Según reportes preliminares, Reyna entró al establecimiento para pedir ayuda porque un hombre armado la perseguía; sin embargo, fue alcanzada por el agresor, quien ingresó a la heladería y le disparó.

Los hechos habrían ocurrido alrededor de las 15:00 horas en el negocio ubicado a la altura de la colonia Lomas del Bulevar, al poniente de Culiacán. 

Los primeros reportes señalan que la mujer se dedicaba a recolectar cartones; no obstante, hasta el momento se desconocen las razones exactas por las que la mujer fue atacada.

Los dictámenes periciales señalan que la mujer fue atacada con un arma de fuego mientras se encontraba dentro del establecimiento, mismo que operaba al momento del ataque.

Tras los hechos, peritos de la Fiscalía estatal acudieron al lugar de los hechos para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo y su posterior traslado al Servicio Médico Forense (Semefo).

Hasta el momento las autoridades no han reportado personas detenidas por los hechos, ni se ha confirmado el móvil de la agresión, por lo que continúan las diligencias correspondientes para el esclarecimiento de los hechos.

Los primeros reportes señalan que la mujer se dedicaba a recolectar cartones. | Especial

Jornada de violencia el domingo en Sinaloa

Seis personas sin vida, contando a la mujer asesinada en la heladería, y al menos tres heridas dejó la jornada del domingo 18 de octubre en Sinaloa. Los asesinatos, ataques armados y hallazgos de cuerpos se registraron en Mazatlán, Culiacán y El Fuerte.

En el fraccionamiento Fovissste La Esperanza, dos hombres fueron asesinados durante la noche. Según testimonios recabados en el lugar, realizaban trabajos de soldadura afuera de una vivienda cuando llegaron hombres armados y les dispararon.

Una de las víctimas quedó junto a una camioneta; la otra intentó refugiarse en un inmueble, pero los agresores la siguieron y también le dispararon.

En otro ataque, ocurrido dentro de una casa de la colonia Villa Tutuli, murió un joven identificado en el sitio como Jorge, de 20 años. Por su parte, Alejandro, de 52 años, sufrió heridas de bala en los brazos y fue trasladado a un hospital. Los responsables llegaron en una motocicleta, según la información recabada.

Durante la mañana del mismo día, un adolescente de 13 años fue baleado afuera de su domicilio en el Infonavit El Conchi. El reporte señala que un hombre tocó la puerta y disparó cuando el menor salió. Fue hospitalizado en estado delicado. También se reportó una persona herida en otro ataque en Villas del Rey.

En la colonia Jesús Valdez, fue localizado un hombre sin vida y con huellas de violencia en el patio de una vivienda abandonada de la calle Invierno. Policías estatales aseguraron el lugar y personal de la Fiscalía acudió para recoger indicios.

Otro caso corresponde al hallazgo del cuerpo de un hombre debajo de un puente en Macoyahui, comunidad conocida como El Sufragio. La víctima permanecía sin identificar y, de acuerdo con el reporte inicial, presentaba aparentes signos de violencia. El cuerpo fue trasladado para practicarle la necropsia y determinar la causa de muerte.

AG

  • Manuel Aceves
  • Corresponsal en Sinaloa. Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente. Más de 15 años narrando la realidad de Sinaloa. Especializado en temas sociales y de seguridad; ha documentado desde el dolor de las víctimas hasta los entresijos del poder. Cree en el periodismo como trinchera, oficio y destino.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite