Una mujer de 28 años presuntamente privada de la liberad, logró escapar de sus captores durante la noche del sábado 26 de octubre y fue encontrada deambulando en la carretera Progreso-Ixmiquilpan, a la altura del municipio de Chilcuautla.
La situación se dio a conocer gracias a una llamada de emergencia al 911, realizada por un automovilista que se percató de la presencia de la mujer, quien estaba deambulado por la carretera y mostraba signos evidentes de haber sido atada con cinta adhesiva.
- Te recomendamos Aseguran en Hidalgo más de 300 armas de fuego en el último año; estos son los municipios con mayor incidencia Policía
La mujer, relató que había sido víctima de un secuestro por parte de un grupo de desconocidos. De acuerdo con su testimonio, fue interceptada con violencia por los secuestradores, quienes la llevaron a un lugar desconocido, donde fue inmovilizada con cinta adhesiva en brazos y boca para evitar que pudiera alertar a otros.
Fue un leve descuido de sus captores que le brindó la oportunidad de escapar. Aprovechando la ocasión, la mujer logró liberarse y salió a pie, dirigiéndose hacia la carretera donde buscó ayuda.
Las autoridades locales iniciaron un operativo de búsqueda para localizar a los secuestradores, aunque hasta el momento no se han reportado detenidos. El caso ha sido turnado a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), que ha abierto una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.