El pueblo de San Bartolomé Cuautlalpan expresó sus condolencias por el fallecimiento de Aretza, víctima de 20 años que estuvo en la explosión de una camioneta con pirotecnia, la cual ocurrió el martes 24 de agosto por la noche en una procesión religiosa que se realizaba al inicio de la fiesta al santo patrono.
“Hoy este pueblo pierde a una gran persona, una gran mujer y una de las pocas personas que siempre apoyaban en todas las tradiciones de nuestra comunidad, hoy Aretza nos dejó”, pronunciaron en redes sociales los lugareños.
La mujer era trasladada al Hospital Regional del ISSEMyM de Zumpango, pero falleció en la ambulancia a consecuencia de las lesiones producidas por el accidente.
Los deudos informaron que mañana jueves 26 de agosto se realizará una misa de cuerpo presente a las 13:00 horas frente al auditorio ejidal.
"No tuvo tiempo de bajarse"
Los coheteros expusieron que la muchacha iba sentada en la parte trasera de la camioneta para darles los artificios y quemarlos, pero que uno de los petardos no subió y se fue hacia la camioneta “fue tan rápido que la chica no tuvo tiempo de bajarse del vehículo y la explosión la arrojó a la calle”.
La Fiscalía de Justicia estatal, informó que no hubo más heridos. Testigos dijeron que el chofer y un menor que estaban adentro de la cabina de la camioneta resultaron ilesos.
KVS