Una joven pasajera de un autobús foráneo denunció a un hombre por tocamientos indebidos a bordo de la unidad que llegó a la central de autobuses de San Pedro Tlaquepaque.
La mujer de 21 años viajaba de Atlacomulco hacia Guadalajara, cuando de pronto sintió que le tocaban la pierna en el transcurso del viaje.

Sin embargo, la joven no puso mucha atención pues sentía la pierna adormecida y lo asoció con ello, pero cuando sintió más arriba la mano fue que encendió la luz y vió la mano del hombre de 75 años en su pierna.
La joven pidió el apoyo al conductor y a la llegada los elementos de la Policía Municipal de San Pedro Tlaquepaque lograron retener a la persona.
La mujer indicó que quería proceder en contra del detenido, por lo que se hizo la solicitud de la activación del Código Violeta de la Policía municipal de San Pedro Tlaquepaque.
Se pidió el mando y conducción al Ministerio Público para llevar a cabo el procedimiento necesario por parte de las autoridades estatales.
¿Qué hacer en caso de violencia contra mujeres, niñas y adolescentes en Guadalajara?
La División Especializada en la Atención a la Violencia contra las Mujeres en razón de Género de la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara (DEAVIM) apoya a las víctimas de violencia de género
Aquella mujer, niña o adolescente quien “se vea involucrada en algún episodio de violencia en razón de Género en el Municipio de Guadalajara”; como violencia cualquier acción u omisión, basada en su género, que les cause daño o sufrimiento psicológico, físico, patrimonial, económico, sexual o la muerte tanto en el ámbito privado como en el público.
- Si eres víctima de algún tipo de violencia por razón de género debes comunicarte al 911 o 3312-01-60-70, se recomienda en estos casos lo siguiente:
- Reconocer la existencia del abuso.
- No esperes ‘’que cambie’’, ¡aléjate! Pedir ayuda.
“Las víctimas en ocasiones tienden a minimizar la violencia; no esperes al primer golpe para reconocer la violencia; ya que después de un episodio de violencia los agresores suelen disculparse y ser amables”, señala la comisaria
SRN