Una mujer murió luego de intentar cargar una barra con más de 100 kilos y al no aguantar el peso, ésta le cayó sobre su nuca; de acuerdo con un video difundido en redes sociales, los hechos ocurrieron en un gimnasio de la colonia Peralvillo en la Ciudad de México.
En las imágenes se observa a la mujer, vestida con sudadera gris y pantalón negro con franjas blancas, parada frente al aparato de ejercicio que sostiene la barra cargada con 180 kilogramos en discos.
Al lado de la mujer, se encontraba una niña que vestía una sudadera de color amarillo y una falda, que presuntamente era su hija. Ambas veían la estructura que sostenía la barra.
En la toma se observa que un hombre de playera negra sin mangas estaba al lado del aparato moviendo algunos discos que estaban fuera de la barra que usaría la mujer.
Posteriormente, ella se sienta en un banco e intenta cargar la barra, pero ésta cae sobre su cuello y su cuerpo termina doblado hacia el frente por la presión que ejerció peso.
Al ver los hechos, el hombre de negro y la niña se acercaron rápidamente para tratar de levantar la barra, pero no pudieron moverlo. La menor retrocedió y, de acuerdo con las imágenes, comenzó a moverse el cubrebocas y tocarse el cabello, por lo que llamó la atención de quienes estaban cerca.
En ese momento dos hombres se acercaron y ayudaron al hombre de negro que estaba en el lugar. Entre los tres retiraron la barra y la mujer cayó de espaldas en el suelo.
Peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México acudieron al establecimiento e iniciaron la recopilación de pruebas en este caso sucedido el lunes 21 de febrero.
DMZ