Una mujer de 21 años se encuentra grave en el hospital civil de la ciudad de Oaxaca, luego de que fue víctima de un ataque donde su pareja le arrojó thinner y le prendió fuego.
El presunto implicado, un joven de 19 años, fue detenido por las fuerzas de seguridad estatal y se encuentra a disposición de un juez de control, reportó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.
La joven llamada Keila se encuentra en terapia respiratoria bajo ventilación mecánica, debido a que el 15% de su cuerpo presenta quemaduras, especialmente en su cara y manos, reportó la Secretaría de Salud estatal.
Una vez que mejore su estado de salud será trasladada a bordo de una ambulancia aérea al Hospital General “Rubén Leñero”, en la Ciudad de México, para ser atendida.
El fiscal general del estado, Bernardo Rodríguez Alamilla, informó que no habrá impunidad en el caso, precisando que la indagatoria está muy fortalecida en la Fiscalía para la Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género y se espera que hoy sea vinculado a proceso.
De acuerdo a la carpeta de investigación, Keila fue rociada con thiner el pasado 15 de abril en la madrugada cuando ella y un hombre se encontraban en una casa en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán donde discutieron.
Vecinos detuvieron al presunto agresor cuando pretendía escapar y fue entregado a la policía municipal. El hombre es acusado de tentativa de feminicidio con uso de sustancias corrosivas o químicas.
IR