Los fenómenos ambientales en ocasiones pueden llegar a ser terribles para la humanidad, es el caso del huracán Otis y las devastadoras consecuencias que el municipio de Acapulco, Guerrero, tienen que estar lidiando por el paso del ciclón que alcanzó vientos de hasta 270 kilómetros por hora.
Sin embargo, cuando la tragedia rodea a los mexicanos, es que salen los pequeños héroes, como Arizbeth Dionicio, policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, cuya foto amamantando a un bebé se viralizó en redes sociales.
Arizbeth, quien forma parte del agrupamiento Fuerza de Tarea “Zorros”, llegó al puerto de Acapulco en apoyo a los damnificados del huracán Otis. Ahí se encontró con un bebé que tenía más de 48 horas sin comer, por lo que la oficial no dudó en ayudar a la señora Elvira, madre del niño, y amamantar al pequeño.
Como parte de las labores de ayuda y proximidad que realizan policías de la SSC de la Ciudad de México se desplegaron, en Acapulco, elementos de apoyo para los damnificados del huracán Otis.
Ante esto y en apego a su vocación de servicio y al realizar recorridos en la avenida Adolfo López Mateos, en el fraccionamiento Las Playas, la oficial Arizbeth Ambrosio fue abordada por una mujer que se encontraba desconsolada y llevaba en brazos a su hijo.
Al borde del llanto le platicó a la oficial que el menor no había probado alimento en más de dos días, ya que carecía de éste, además de que su búsqueda para conseguir comida no había tenido resultados favorables.
La oficial no dudó en amamantar al menor, ya que como explicó, contaba con leche materna, debido a que en la Ciudad de México dejó en casa a su hijo y acudió a brindar auxilio a la población que más lo necesita en el puerto de Acapulco.
La imagen de la policía alimentando al bebe ya circula en redes sociales, mientras que los comentarios de reconocimiento y agradecimiento a la oficial no se han hecho esperar:
“Los ángeles de Dios existen, Gloria a Dios por gente buena como esta buena samaritana”. —comentó Susana Quinones, usuaria de X.
“Qué bello gesto por parte de esa buena mujer, ciudadana y funcionaria pública; ojalá y les sea provista toda la ayuda necesaria como alimento para bebés, pañales, agua y un largo etcétera, que el gobierno dice que está llegando a raudales y toneladas debidamente”.— dijo otro usuario de X.
¿Qué está pasando en Acapulco?
El huracán Otis impactó en Acapulco la madrugada del 25 de octubre a las 00:25 horas, como un huracán de categoría 5. Su llegada a la costa provocó graves daños en la región, dejando una estela de destrucción en múltiples municipios de Guerrero.
Hasta el momento, se ha registrado un saldo de al menos 48 personas fallecidas, varias personas desaparecidas y numerosos heridos. Los estragos en la infraestructura de salud y las comunicaciones dificultan aún más la respuesta a esta emergencia.
Los daños incluyen hoteles y viviendas destruidos, cortes en el suministro de electricidad y agua, árboles caídos y se han reportado incidentes de saqueo en medio del caos.
Las autoridades de todos los niveles de gobierno y empresas de todo el país han establecido centros de acopio para ayudar a las personas afectadas por este desastre natural.
RM