Mujer policía de CdMx salva a bebé que se asfixiaba | VIDEO

La agente de la SSC le brindó los primeros auxilios y lo llevó hasta el hospital en su patrulla.

Mujer policía auxilia a un bebé que no podía respirar.
Carlos Vega
Ciudad de México /

Una policía de la Ciudad de México salvó la vida de una bebé de once meses que sufría una afección respiratoria, en la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc.

Los hechos ocurrieron cuando uniformados de la policía capitalina acudieron a la calle Galena donde recibieron el reporte de una pequeña con problemas de salud. Al llegar, la madre de la bebé indicó que su hija no podía respirar, por lo que la oficial la tomó en brazos y le dio los primeros auxilios.

Posteriormente, los agentes del sector Buenavista de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital mexicana, trasladaron en una patrulla a la menor y la llevaron a un hospital para que recibiera atención médica. 


Un video dado a conocer por el reportero Carlos Jiménez muestra el momento en el que la policía, con la bebé en brazos, ingresa al hospital acompañada por la madre y entrega a la menor al personal médico.

Son cientos de hombres y mujeres aquellos que forman parte del cuerpo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y quienes trabajan día con día, con el único objetivo de servir a la comunidad. Diversas situaciones permiten que los elementos de la policía pongan sus capacidades al servicio de la población para ayudarla y salvaguardarla.

Desde frustraciones de robos, localización de personas extraviadas y acompañamiento seguro de cuentahabientes; los agentes de la SSC CDMX han trabajado y, con ello, demostrado que su deber requiere de empatía y compromiso; obteniendo como única recompensa la satisfacción de favorecer al otro.

Sin embargo, la labor que tienen a cargo los elementos de la policía no sólo se basa en la protección y vigilancia de las vialidades. Deben estar preparados ante cualquier tipo de emergencia que pudiera surgir, tal es el caso de la situación que se presentó en enero pasado, cuando, en la Unidad Habitacional Vicente Guerrero escoltaron a un vehículo en el que viajaba una mujer próxima a dar a luz. 

El propósito cambió cuando, metros antes de llegar al hospital, la mujer entró en labor de parto y los policías tuvieron que auxiliarla.


KSH



LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.