Mujer que perdió a su bebé espera justicia

La noche del 10 de julio pasado y tras más de 12 horas de sufrimiento María del Carmen dio a luz en el hospital Metropolitano, pero al momento le informaron que el bebé murió.

María del Carmen pide castigo para los responsables. (Foto: Agustín Martínez)
Agustín Martínez
Juárez /

La pareja que el pasado 10 de julio perdió a su bebé debido a una supuesta negligencia en el hospital Metropolitano, sigue en espera de justicia, aunque ya presentó una denuncia ante el MP.

María del Carmen Tobías Hernández comentó que ni el director del nosocomio ni los dos médicos que 'mal atendieron' su caso, han dado la cara, aunque en fechas próximas podrían ser citados por las autoridades.

“Pues hasta ahorita no tenemos respuesta de nadie: ni del hospital ni de Derechos Humanos. Es lo que nosotros queremos: que el director nos responda; que nos dé la cara para poder platicar con él acerca de lo que van a hacer en contra de los doctores, y todo eso”, comentó en su vivienda de la colonia Lagos de Zirándaro, en Juárez.

En días pasados y con el apoyo de la abogada Alejandra Treviño, la pareja presentó una denuncia ante el CODE de San Nicolás para que la Fiscalía investigue y busque castigo para los probables responsables.

“Pues que sí va a proceder. Que es una negligencia médica lo que ellos hicieron. (La denuncia es) en contra de los doctores. Más que nada, la doctora, por cómo valoró el caso desde el principio”, refirió el ama de casa.

Durante la entrevista le envió un mensaje al director del hospital Metropolitano, quien ni siquiera se ha dignado a recibirlos o llamarlos, por lo que su actitud también les parece sospechosa.

“Pues el director, más que nada, que dé la cara, y también los doctores. Queremos que paguen por lo que ellos hicieron. Porque el niño estuviera con nosotros, si ellos nos hubieran atendido”, puntualizó.

La noche del 10 de julio pasado y tras más de 12 horas de sufrimiento, María del Carmen Tobías dio a luz en el referido nosocomio estatal, pero al momento le informaron que el bebé murió.

Un punto por demás extraño para ella y su marido es que, durante todo el embarazo, los estudios ecográficos demostraron que venía una niña, y al momento del alumbramiento le entregaron un varoncito, pero ya sin vida.

Ante tales circunstancias ellos no descartan que el MP ordene una autopsia y pruebas de ADN, para precisar la causa de muerte y confirmar que, efectivamente, se trata del hijo de Tobías Hernández.

LAS MÁS VISTAS