La mujer que estaba siendo agredida por su ex pareja, y que fue defendida por otro hombre, el cual fue asesinado con un arma blanca, narró como sucedieron los hechos, y afirmó que ella se retiró del lugar por miedo al ver que el agresor portaba un cuchillo.
Los hechos ocurrieron la noche del lunes en el estacionamiento de una plaza comercial ubicada en la avenida Lincoln, en la colonia San Jorge, en Monterrey.
- Te recomendamos Asesinan a hombre al intervenir en discusión de pareja en Monterrey Policía
En entrevista para Telediario, la joven, de 19 años de edad, y quien no quiso dar su nombre, relató que iba saliendo de su jornada laboral en la plaza comercial cuando se percató que su ex pareja la venía siguiendo.
Agregó que tenía dos meses de no verlo, ya que había terminado su relación con él debido a casos de violencia, pero tienen un hijo de dos años.
“Yo iba saliendo de mi trabajo cuando lo vi en la planta alta de la plaza, él me estaba esperando para salir, yo llevaba dos meses que no estaba con él, es el papá de mis hijos.
“Al verlo, empecé a caminar rápido a la entrada de la plaza, me decía que le hablara a un vato, yo no sabía a quién se refería, fue por celos, me empezó a jalar, a agredir bien feo, me jalaba el brazo y mi bolsa”.
La joven de 19 años mencionó que ella no había visto que su ex pareja llevaba un cuchillo. Al mismo tiempo, recibió ayuda del novio de una de sus amigas, pero al ver el arma blanca, el hombre ya no quiso meterse.
“Él quería que lo viera a la vuelta de una tienda afuera de la plaza, yo todavía no me percataba que llevaba un cuchillo, me puse muy nerviosa, se acercó el novio de una amiga en su moto y me pregunta que qué está pasando y le dice que qué le importa y le saca el cuchillo entonces el chavo se fue”.
"Tenía miedo de que me matara", dice joven de Monterrey
Al ver el cuchillo, la joven temía por su vida, cuando apareció un hombre de aproximadamente 45 años y le reclamó al hombre por ir estrujando a la mujer.
“Yo tenía miedo que me matara, en eso, no sé de dónde salió el señor, pero se metió a defenderme, mi ex pareja le dijo que él era el papá de mi hijo, y el señor le respondió que eso no importaba, que no debía tratarme así y menos delante de toda la gente”.
“Vete hija, vete de aquí”, decía el hombre que la defendió mientras le cerraba el paso a su ex pareja para que la joven avanzara.
La joven presenció el momento en que lo asesinó, y al entrar en pánico decidió irse a casa. Al llegar, se dio cuenta a través de redes sociales, que el hombre había muerto.
“Le camino y cuando volteo para atrás se estaban peleando y veo que le encaja el cuchillo al señor, me asusté mucho, una amiga se ofreció a llevarme y nos fuimos, cuando llegué a casa vi en redes sociales que el señor había muerto, hablé al 911 y denuncié”.
Joven de Monterrey busca a familia del hombre que la defendió
La joven marcó al 911 y denunció los hechos, al mismo tiempo comentó a TELEDIARIO que no podía quedarse en el lugar porque tenía miedo, sin embargo, está buscando a la familia del hombre que la defendió para "ayudar en lo necesario".
“Estaba muy asustada, no podía quedarme en el lugar, tenía miedo que me acuchillara, me tuve que ir, así pasaron las cosas, yo solo escuchaba al señor que me gritaba que me fuera, no lo conocía”.
“Ayudaré en todo porque ese hombre pudo haber sido mi papá ayudando a otra chica, o mi hermano o mis tíos”.
Identifican a víctima
La Policía Ministerial informó que ya fue identificado el hombre que fue asesinado al defender a una mujer en el estacionamiento de una plaza comercial, en la colonia San Jorge, en Monterrey.
El ahora occiso se llamaba Jorge Alberto Tamez, de aproximadamente 45 años, cuyo cuerpo ya fue reclamado por los deudos en el Servicio Médico Forense.
Él falleció la noche del lunes afuera de una tienda en la avenida Lincoln y María de Jesús Candia, tras recibir una puñalada en el pecho.
Trató de defender a una mujer que discutía con un sujeto, pero el hombre se molestó por la intervención y lo atacó a sangre fría con un arma blanca.