Un conductor de una unidad de transporte público fue víctima de un robo, presuntamente en la autopista México-Pachuca, al permitir el ingreso de una mujer que aprovechó su cercanía para despojarlo del dinero.
El hecho se registró el 8 de diciembre a las 14:39 horas, cuando el conductor se estacionó en un paradero del Estado de México y bajó de la combi mientras los pasajeros subían.
Una cámara de seguridad de la unidad móvil captó los rápidos movimientos de la mujer para robar la cuenta del operador, quien confió en la pasajera y le abrió la puerta del copiloto pese a que en la parte trasera todavía había lugares.
El video fue difundido a través de redes sociales, en donde los internautas se pronunciaron en contra del delito y algunos mencionaron un posible modus operandi, en el que mujeres roban los cambios de los transportes.
¿Cómo fue el robo?
La grabación muestra a una mujer de complexión robusta, vestida con pantalón negro y un chaleco naranja, subir al asiento del copiloto de la combi. La presunta delincuente vigiló que el operador ni los pasajeros miraran hacia ella para poder cometer el delito.
En cuestión de segundos la mujer se inclinó y tomó un fajo de billetes del lado del conductor, posteriormente abrió su bolsa y sacó su cartera para guardar el dinero que recientemente había adquirido.
El chofer apareció en la escena momentos después para retomar la ruta e inició una plática con la mujer que con ánimo y una sonrisa alimentó la conversación.
PNMO