La Fiscalía del Estado de Jalisco presentó un retrato hablado del hombre que atacó con ácido a Zoé, una mujer trans, quien resultó con quemaduras de primer y segundo grado en cara y cuerpo en el Centro de Guadalajara.
- Te recomendamos Reconocen discriminación en el hospital Santísima Trinidad al negar atención a mujer trans Comunidad
Pese a que a unos metros de donde sucedió el ataque hay una cámara del escudo urbano C5, el único avance en la investigación tras 21 días del suceso, es el retrato hablado del agresor por lo que la Fiscalía solicita apoyo de la ciudadanía para dar con el paradero del hombre.
"Queremos solicitar la colaboración de ustedes, de la ciudadanía en general... vamos a poner a su disposición un retrato hablado del posible responsable, este retrato hablado fue elaborado por personal de esta institución con colaboración de las víctimas y tiene una aproximación del 85%, de tal manera que bajo esas circunstancias, si alguien pudiera hacernos llegar información respecto a este individuo sería de utilidad para continuar con la investigación", detalló el fiscal Gerardo Octavio Solís.
Zoé fue atacada el pasado 20 de octubre en el Centro de Guadalajara, un se encontraba junto a una amiga cuando un hombre llegó a bordo de una motocicleta y le lanzó una sustancia corrosiva qué le cayó en gran parte de su cuerpo.
MC