Yenni Berenice "N" fue vinculada a proceso por su probable participación en el secuestro de un hombre en el municipio de Zinacantepec, ocurrido en noviembre de 2019; la familia pagó el rescate y lo depositó a una cuenta de la mujer que ahora espera sentencia.
Según la carpeta de investigación el delito sucedió el 24 de noviembre de 2019 cuando la víctima de nacionalidad extranjera, quien viajaba en un vehículo Toyota, Highlander, fue interceptada por una persona en una desviación hacia la zona del Nevado de Toluca, a la altura de Zinacantepec.
En ese lugar la víctima fue secuestrada y trasladada a un inmueble en donde permaneció cautiva. Tras ser privada de su libertad, los delincuentes llamaron a los familiares para exigirles una suma de dinero a cambio de su liberación.
La familia pagó el rescate y la víctima fue liberada; sin embargo, denunciaron los hechos ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), institución que inició las indagatorias, mismas que arrojaron que el depósito del rescate se realizó a la cuenta de Yenni Berenice.
Por ello se solicitó una orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada. La presunta involucrada en el secuestro fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Santiaguito, en Almoloya de Juárez.
Tras analizar los elementos de prueba un juez determinó vincularla a proceso, con un plazo de 30 días para el cierre de investigación complementaria, tiempo que permanecerá en prisión hasta recibir sentencia.
KVS