Luis Enrique Orozco, vicefiscal de Ministerios Públicos de Nuevo León, aseguró que no hay novedad en el caso de la desaparición de tres mujeres ciudadanas estadunidenses, pero señaló que la investigación ha llegado a testigos que afirmaron que llegaron a Méndez, Tamaulipas, tras errar su camino.
El funcionario afirmó que lograron obtener información de las comunicaciones de una de las mujeres, pero otras dos usaban teléfonos con operadoras de Estados Unidos, por lo que se ha realizado la solicitud para conocer cuáles fueron las últimas llamadas y mensajes.
"No se ha localizado la camioneta, se han obtenido análisis de videos, se ha constatado que efectivamente ellas salieron del municipio de Montecoss rumbo a Montemorelos muy temprano; sin embargo, ellas erraron al llegar al casco municipal de China y tomaron un camino distinto con destino al municipio de Méndez, de Tamaulipas.
"Con información de testigos se analiza que hayan llegado al municipio de Méndez y al hacerse sabedoras de su error, decidieron regresar a China para retomar su destino y en algún momento se perdió su localización, esta ultima información se obtiene por testimonios", dijo el vicefiscal en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.
Debido a que las tres mujeres tienen ciudadanía estadunidense, la FBI ha iniciado a involucrarse en el caso -de acuerdo con familiares-, pero Orozco afirmó que no hay una solicitud formal de autoridades norteamericanas para acceder a la carpeta de investigación.
Mujeres desaparecidas en NL
El pasado lunes 27 de febrero, la Comisión Local de Búsqueda de Personas Desaparecidas, emitió un alerta para localizar a tres mujeres que habrían desaparecido en el municipio de China, Nuevo León.
Se trata de Marina y Maritza Trinidad Pérez Ríos, así como la amiga de ellas, Dora Alicia Cervantes Sáenz, todas originarias de Doctor Coss, Nuevo León, pero ciudadanas norteamericanas de Mc Allen, Texas.
Según los primero reportes las mujeres se dirigían a vender ropa en un mercado, pero se equivocaron al tomar el camino y circularon hacia Méndez, Tamaulipas.
DMZ