Los organizadores de eventos masivos como el de la Final Regia que pidan apoyo de seguridad a los municipios de Nuevo León deberán pagar una cuota de recuperación, informó Aldo Fasci Zuazua.
El secretario de Seguridad Pública del Estado reveló que este domingo se acordó que los ayuntamientos cobrarán un monto simbólico aún no especificado por asignar elementos policíacos a espectáculos deportivos y artísticos.
- Te recomendamos Estado "veta" a Concacaf por irrespetuoso; le exigen disculpa Política
Señaló que los municipios desvían muchos elementos policíacos en resguardar los partidos de fútbol, por lo que desprotegen a sus habitantes y la ciudad.
"Todos los eventos deportivos, todos los eventos masivos, tenemos que hacer algo porque descuidamos y estoy de acuerdo, pero hay que ser equilibrados porque se concentran 50 mil personas, pero tengo 5 millones que cuidar.
"Ayer había demasiados elementos ahí (en la Final Regia de la Concachampions), es un operativo muy grande, el resto de la población, ¿qué culpa tiene? Dejamos de cuidar tu casa, la tuya, la tuya, la tuya y la tuya, por estar cuidando el estadio", dijo al dirigirse a cada uno de los reporteros que lo abordaron en Palacio de Gobierno.