Por lo menos en lo que va de cuatro años aproximadamente 50 narcocampamentos han sido detectados en el sur de Tamaulipas, principalmente en el área de El Mante y Xicoténcatl.
Graciela Pérez Rodríguez, presidenta del grupo y de la red ciencia forense ciudadana CFC declaró que estos sitios eran usados por delincuencia organizada para enterrar o calcinar los cuerpos de las víctimas con la intención de borrar todo tipo de rastro.
- Te recomendamos Tamaulipas completa base de datos de desaparecidos Policía
"Nos enfrentamos a encontrar un montón de sitios con fosas, por ejemplo, yo solamente de lo que he hecho en estos últimos años llevo más de 50 sitios, donde se han encontrado campamentos y restos", indicó la activista.
Un informe de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), reportó la existencia de 280 fosas en Tamaulipas entre 2006 y 2016, cifra que a nivel nacional ubica a Tamaulipas sólo por debajo de Veracruz con 332.
“Aún hay mucho por procesar...la lluvia nos retrasa pero los huesos hablan, salen a flote, no quieren que los dejemos ahí, nuestro único objetivo es llevar de regreso a casa a nuestros amados desaparecidos en el sur de Tamaulipas, un sitio más de los muchos campos de exterminio que hay en este estado...seguimos”.
ELGH