Operativos contra puntos de narcomenudeo iniciarán en 2 alcaldías

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, anunció que los operativos comenzarán este fin de semana y se realizarán de forma sistemática, luego de que se detectaron 500 puntos en toda la capital.

Los operativos contra el narcomenudeo iniciarán en dos alcaldías. | Cuartoscuro
Cinthya Stettin
Ciudad de México /

Los operativos de seguridad para erradicar los puntos de narcomenudeo iniciarán este fin de semana en dos alcaldías, informó el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez. 

En entrevista tras el foro de seguridad con diputados capitalinos, explicó que los operativos se realizarán de forma sistemática, luego de que a través de un censo se detectaron más de 500 puntos de narcomenudeo en las 16 alcaldías. 

“Nosotros en particular tenemos la estrategia de trabajar con las alcaldías en el censo de estos puntos de venta. Con cada una de las 16 alcaldías tenemos un trabajo hecho en donde la policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la policía de investigación del gobierno central y personal de las alcaldías identifica estos puntos y los tenemos censados. En toda la ciudad son más de 500 puntos de venta”, comentó. 

Milenio publicó hoy que en la capital se han consolidado siete corredores callejeros, que son los principales puntos de narcomenudeo, principalmente de cocaína, piedra y mariguana. 

Los límites entre las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza son las zonas más preocupantes y es que en un año se abrieron más de 510 carpetas de investigación sobre el tema. 

Reconoció que la alcaldía de Cuauhtémoc es donde más puntos hay, mientras que en Milpa Alta y Xochimilco son las demarcaciones con menos puntos, “aunque esto se debe a la proporción de densidad poblacional y población flotante”. 

Orta Martínez refirió que no están satisfechos con los resultados en materia de seguridad, lo anterior a pocos días de cumplir 100 días al frente de dependencia. 

Reconoció que han fallado los protocolos de actuación en coordinación con las autoridades del Estado de México, aunque si se ha avanzado en materia de comunicación, así como de videovigilancia. 

“Las tendencias están empezando a cambiar. Sostengo que en el primer año vamos a revertir las tendencias de todos los tipos de delitos. A los 100 días daré un informe”, concluyó.


FLC

LAS MÁS VISTAS