El Coordinador de Seguridad de Jalisco, Roberto Alarcón Estrada, informó que se realizará una revisión exhaustiva del presunto narcorrancho hallado en Teocaltiche. La Fiscalía General de la República se encargará de todo el proceso de investigación en el rancho.
Por ahora se han localizado dos armas de fuego calibre 223, una con cargador con 13 cartuchos, y la otra con 17 tiros, las cuales pertenecían supuestamente a los agresores. Al inspeccionar la zona, se detectó un chaleco táctico, cargadores e implementos para el cultivo de marihuana.
De momento es lo único que ha podido detectar, pues se espera que la Fiscalía General de la República otorgue por medio del juez una orden de cateo para ingresar y hacer una revisión más exhaustiva del rancho, mencionó el Coordinador de Seguridad.

¿Se espera encontrar algo peor?
Por ahora no hay nada asegurado, pero el Gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, indicó al coordinador por medio de una orden durante la reunión del Consejo de Seguridad, revisar la posibilidad de encontrar restos humanos en el rancho.
¿Cómo sucedió el aseguramiento del predio?
El pasado 9 de agosto, elementos de la Secretaría de Seguridad fueron recibidos con disparos mientras realizaban un recorrido de vigilancia por dos hombres en un rancho ubicado en la carretera que enlaza a Belén del Río con la cabecera municipal del municipio de Teocaltiche, Jalisco.
Se reportó que el ataque no dejó personas lesionadas. A lo largo de la zona, se desplegó un operativo de búsqueda con elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional.
SG