La Fiscalía de Chihuahua informó que el periodista de National Geographic que fue lesionado por un disparo de arma de fuego, se encontraba realizando una entrevista en un domicilio identificado como punto de venta de droga.
En un comunicado, la dependencia informó que el periodista ya fue dado de alta y junto con otros tres integrantes de su equipo ya fueron trasladados a El Paso Texas.
- Te recomendamos Matan a narcomenudista y hieren a reportero de National Geographic en Chihuahua Policía
“Refieren que llegaron a México en días anteriores, en específico a Ciudad Juárez, empezaron a contactar a miembros de la delincuencia organizada con el ánimo de grabar un documental de la violencia en Ciudad Juárez de cómo ha ido cambiando de hace 10 años a esta fecha lo cual es una circunstancia muy arriesgada”, explicó el fiscal de la zona norte de la entidad, Jorge Nava.
Detalló que en el domicilio donde se realizaba la grabación, un grupo armado llegó y asesinó al entrevistado que se dedicaba a vender drogas y se presume que sus agresores eran de una banda criminal contraria. En la refriega fue que resultó lesionado el periodista y otro presunto criminal que murió horas después.
La fiscalía detalló que el equipo de grabación estuvo en las instalaciones de la FGE donde recibieron información para el reportaje que realizaban, no obstante no hicieron del conocimiento de realizar una entrevista en un lugar de venta de droga.
Cabe señalar que este domicilio ubicado en la calle Cerró de la Mesa y Ciénega de los Olivos del fraccionamiento Valle de los Olivos fue cateado hace unos meses donde privaron de la vida a dos integrantes de un grupo de la delincuencia organizada de la localidad.
“Dentro de la escena se pueden asegurar elementos balísticos en el interior y el exterior. En el interior se asegura un arma corta de fuego con la que una de las personas que se encontraba en el interior repelió la agresión, hubo un intercambio de disparos. Las personas que perdieron la vida están identificados como miembros de la estructura criminal denominada Los Aztecas”, agregó.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación se encuentran realizando las indagatorias correspondientes para dar con los responsables.
En tanto, el periodista fue dado de alta tras recibir atención en un hospital.
AE