Desde hace más de cinco años en la casa número 49, de la calle Julio García, en el municipio de Naucalpan, vecinos de ciudad Satélite, denunciaron que sacrificaban chivos, puercos, gallinas y palomas para supuestas ceremonias religiosas.
“A toda hora se escuchaban tambores, salía mucho humo de esa casa, se escuchaba música muy fuerte, no dejaban descansar”, expresó vecina.
La casa se encuentra asegurada con dos sellos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y es custodiada por un elemento policiaco.
De acuerdo con declaraciones en el inmueble habitaba una familia y el señor de la casa amenazó en repetidas ocasiones a sus vecinos por pedirle que no sacrificaran animales.
“Aquí tenemos miedo si los dejan salir, porque tienen dinero, llegan unos 'carrazos' afuera de su casa, huele horrible, se escuchan animales llorando, lo último que yo vi fue un puerquito y un chivo”, señaló vecino.
A pesar de que nueve personas, una de ellas de nacionalidad brasileña, fueron detenidas por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en conjunto con la Policía de Naucalpan, por presunto maltrato animal así como delitos contra la salud, vecinos de satélite temen por su seguridad, explicaron que no es la primera vez que interviene la policía.
Cabe destacar que dentro de la casa hallaron recipientes que contenían líquido hemático, probablemente de origen animal, imágenes, figuras, así como cráneos de caprinos, gallinas, serpientes, tortugas y palomas.
Además de cajas y bolsas donde se hallaban 36 especies de animales sin vida, fueron encontrados también tres animales vivos y envoltorios con hierba verde con las características de la mariguana.
KVS