Enfermera es vinculada a proceso por presunta negligencia médica en hospital de Pachuca

La FGR informó que el caso se centra en un procedimiento médico que habría causado lesiones permanentes a una menor dentro de un hospital de la capital.

La FGR investiga el caso en el que una menor resultó con daño permanente tras recibir atención médica en Pachuca.
Guadalupe Trejo
Pachuca /

Una enfermera que laboraba en un hospital de Pachuca fue vinculada a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de lesiones culposas agravadas por negligencia médica, luego de que una menor de edad resultara con un daño permanente durante una atención médica.

Te recomendamos
Por desaparición de mujer, bloquean carretera en Hidalgo


De acuerdo con información de la delegación en Hidalgo de la Fiscalía General de la República (FGR), los hechos ocurrieron al interior de un hospital de la capital del estado, donde la trabajadora de la salud, identificada como Adriana “N”, habría causado una lesión a la menor mientras le brindaba atención médica.

Tras lo sucedido, se inició una carpeta de investigación con el objetivo de esclarecer las circunstancias del caso y determinar posibles responsabilidades. Durante la audiencia inicial, el Ministerio Público Federal presentó los datos de prueba ante una jueza de Control, quien consideró que existían elementos suficientes para dictar auto de vinculación a proceso en contra de la imputada.

La autoridad judicial estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, periodo en el que se continuarán recabando pruebas para el esclarecimiento de los hechos.

Finalmente, se informó que el caso se mantiene bajo el principio de presunción de inocencia, por lo que la enfermera será considerada inocente hasta que una autoridad judicial competente emita una sentencia condenatoria.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite