Negligencia de PGJ cuesta vida de altamirense: feministas

Ofrecen 20 mil pesos de recompensa para encontrar al asesino

Colectivo señala que Policía Investigadora tardó en notificar a Jesús "N" sobre orden de restricción para acercarse a su ex novia de la que abusó sexualmente.

Investigan asesinato. (José Luis Tapia)
Anahy Meza y José Luis Tapia
Altamira /

La Policía Investigadora tardó una semana en notificar a Jesús Aram, que tenía una orden de restricción para acercarse a su exnovia de la que abusó sexualmente, pese a que supuestamente era buscado de manera afanosa el viernes por la noche el joven se presentó a casa de Saraí y mató a su cuñado, en el fraccionamiento Santa Elena de Altamira.

La líder del colectivo feminista Frente Derecho Justicia y Libertad, Nury Romero, dijo que el homicidio de Israel fue por negligencia de las autoridades, pues la muchacha de 21 años estudiante de enfermería había denunciado una semana antes que su ex novio la había amenazado, violado, le tomo fotos desnuda, y que desde hacía dos meses, que terminó con él, le hacía escándalos en la vía pública.

La muchacha no recibo apoyo de la PGJ, por eso acudió al colectivo, que al no poder llevarla a ningún albergue dedicado a la protección de la mujer, buscó ayuda para sacarla de la ciudad, pues el joven de 18 años ya había amenazado con matarla.

El viernes Jesús Aram fue atendido por el cuñado de su exnovia, quién intentó convencerlo de que se fuera, pero al negarse a darle información de la estudiante de enfermería, que hacía sus prácticas en el Civil de Madero, recibió una puñalada en el cuello que le quitó la vida en el patio de su casa y el joven logró darse a la fuga.

OFRECEN RECOMPENSA... 

Familiares de Israel “N”, el joven asesinado de una puñalada el pasado viernes en Altamira Tamaulipas, ofrecen una recompensa de 20 mil pesos y una camioneta a quien entregue o dé informes sobre el paradero de Aram “N”, quien de una puñalada en el cuello le quitó la vida a su concuño.

“Me desgarra el alma ver a mi hermanito en un ataúd después de crecer y pasar tantas adversidades, mi mente y mi cuerpo no razonan tan sólo me invade un dolor, mil veces maldito el que se atreve a quitar una vida. Hasta siempre hermanito seguirás recorriendo la 57 desde el cielo”, son las palabras que escribió a través de redes sociales Lorenzo Bautista, hermano del muchacho que fuera asesinado por su concuño, un joven de 18 años.

JACM


LAS MÁS VISTAS