Los familiares de las tres personas originarias de Nezahualcóyotl -que fallecieron en el mar de Veracruz durante el fin de semana pasado- serán apoyados por el gobierno local para regresar los cuerpos al Estado de México.
El ayuntamiento informó que los deudos serán apoyados con los gastos funerarios que incluye el traslado de los cuerpos de las tres víctimas a la localidad mexiquense.
En conferencia de prensa, el edil Adolfo Cerqueda Rebollo explicó que desde el fin de semana se pusieron en contacto con los deudos a fin de ofrecerles el apoyo ya que los gastos de traslado funerario son altos.
“Hasta ahorita lo que se está haciendo es lo del traslado, desde ayer, pedí a los integrantes de prevención del delito para que se pusieran en contacto con la familia de las víctimas y por lo pronto nos haremos cargo del traslado”, aseguró.
¿Qué pasó en Veracruz?
Durante el fin de semana un grupo de personas, habitantes de Nezahualcóyotl, acudieron a la Playa Chachalacas de vacaciones, sin embargo, las condiciones del mar provocaron el accidente fatal.
Testigos de los hechos reportaron que cinco personas habían sido arrastradas por el mar, por lo que la Compañía Marítima de Fuerza Civil inició labores para rescatarlos.
Durante las labores, autoridades lograron rescatar a dos personas Erick “N” de 27 años, un menor de 14 años con vida.
Además de los cuerpos sin vida de dos hombres identificados como Miguel y Diego de 21 y 19 años de edad, mientras que el sábado, fue localizado el tercer cuerpo que corresponde a un menor de 17 años a quien arrastró la marea.
KVS