Dos sujetos, uno de ellos policía de una empresa privada en Morelos, fueron detenidos en el municipio de Nezahualcóyotl por su probable participación en el delito de extorsión en agravio de un comerciante de la colonia Benito Juárez.
Al parecer, los hombres identificados como Mauricio Héctor “N”, y Óscar “N”, acudían cada quincena a un establecimiento para amagar a los encargados con armas blancas y exigirles la 2 mil pesos como pago para dejarlos trabajar.
Tras una denuncia ciudadana elementos de la policía municipal lograron detener a los sujetos, quienes fueron señalados por su víctima.
"Elementos de la Policía Vecinal de Proximidad realizaban su patrullaje cuando se percataron de la presencia de dos individuos sospechosos que al notar la presencia de los oficiales, actuaron de forma evasiva y pretendieron retirarse del lugar", aseguró el director de seguridad, Jorge Amador.
Debido a que intentaron huir se inició una persecución que terminó en la calle Farolito y Gustavo Baz, donde los oficiales los alcanzaron.
Los sujetos portaban dos cuchillos de 15 y 20 centímetros de largo respectivamente, el dinero de la presunta extorsión y un celular, por lo que fueron trasladados ante el Ministerio Público donde se definirá su situación jurídica.
Tras los hechos, el ayuntamiento informó que al buscar a los ahora detenidos en el Sistema Plataforma México, se encontró que Oscar "N", es elemento activo en la corporación “Empresas de Seguridad Privada Estatal, colonos de las Brisas S.E.L.A.U.S. A.C., en el estado de Morelos.
MMCF