Un guardia de seguridad fue detenido en el municipio de Nezahualcóyotl luego de que fuera señalado como presunto integrante de un grupo delictivo dedicado a extorsionar en la zona oriente del Estado de México.
El sujeto identificado como Noé "N" de 22 años, fue asegurado por policías municipales tras una denuncia ciudadana, ya que el sujeto al parecer le exigió dinero a un comerciante a cambio de no hacerles daño o agredir a sus familias.
Los hechos ocurrieron cuando la víctima se encontraba laborando en su local, cuando fue abordado por el individuo que comenzó a agredirlo verbalmente, y posteriormente le entregó una nota intimidatoria firmada por el grupo delictivo y le dio instrucciones de que, tenía que llamar a un número telefónico en los próximos minutos o de lo contrario lo asesinarían a él o a su familia.
La víctima refirió que el agresor regresó minutos después para exigirle la cantidad de 2 mil 500 pesos en efectivo a cambio de seguridad, dinero que entregó por miedo; sin embargo, al percatarse de que el presunto delincuente se retiró a pie, solicitó el apoyo de la policía para que le dieran alcance.
"Elementos de la Policía Vecinal de Proximidad que se encontraban en el cuadrante más cercano al lugar de los hechos, iniciaron la búsqueda del sujeto, y a la altura de calle Oriente 12 y Sur 2 en la colonia Reforma, se percataron de la presencia de un individuo que actuaba de forma evasiva y que reunía las características físicas proporcionadas por el locatario", informó la policía local.
Durante una revisión de rutina se le encontró la cantidad de 2 mil 500 pesos y un celular, minutos después el comerciante lo identificó como la persona que lo extorsionó por lo que fue trasladado al Ministerio Público, donde se definirá su situación jurídica en las próximas horas.
El señalado, refirió trabajar como guardia de seguridad privada y ser oriundo del municipio de Los Reyes La Paz, según datos de Plataforma México, el joven tiene una ficha por el delito de Homicidio calificado.
MMCF