Elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl detuvieron a Bryan "N" de 22 años, por ser el principal sospechoso del feminicidio de Andrea Salgado.
La joven de 21 años fue localizada sin vida el 28 de marzo dentro de una habitación del hotel "Rey Poeta", localizado en la colonia Metropolitana Segunda Sección.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, Andrea asistió junto con su novio a una fiesta y luego se retiró para ingresar a un hotel donde pasarían la noche.
Sin embargo, durante la madrugada Bryan fue captado en cámaras de seguridad saliendo del inmueble sin la joven, quien más tarde fue descubierta sin vida en la habitación por personal de limpieza.
Familiares explicaron que tras no encontrarla ese día presentaron una denuncia ante el Ministerio público acompañados del propio Bryan, que luego se retiró junto con su madre.
"Después de esto Bryan y su madre se retiraron del lugar, aproximadamente a las 18:00 horas se nos notificó que se encontró un cuerpo con las características similares a las de Andrea".
Tras confirmar que se trataba de Andrea, las autoridades de investigación citaron a declarar a los familiares y a Bryan, pero éste no se presentó y fue hasta que asistieron a su domicilio cuando se logró su detención.
"Se logró la detención de Bryan N. de 22 años presunto responsable del homicidio de una joven 21 años el cual sucedió en un hotel del municipio", confirmaron las autoridades locales.
Más tardé, Bryan fue presentando ante un juez de control en la sede del Poder Judicial del Estado de México, en Bordo de Xochiaca, donde se acreditó su legal detención.
Familiares acusaron que durante la audiencia el Ministerio Público presentó irregularidades en la descripción física del presunto responsable que no concordaban con la apariencia de Bryan.
Además, afirmaron que los horarios en dónde fueron vistos por última vez, y su sede de trabajo no coincidían en la presentación que realizaron autoridades, por lo que temen que el proceso judicial presente irregularidades.
MMCF